-Desahucios por Impago de Rentas
Es el cauce más efectivo para recuperar las viviendas cuando el inquilino deja de pagar las rentas u otras cantidades debidas. Nuestro fin además de recuperar la posesión del inmueble es la reclamación de rentas, gastos de suministros o análogos y daños que pudieran haberse ocasionado.
-Desahucios por Precario
Es frecuente aquellos casos en los que se cede el uso de una vivienda, local u otro tipo de inmueble de forma gratuita y llegado el día en que se pretende recuperar la posesión, el dueño se encuentra con la negativa de la persona a la que un día ayudó cediendo el uso de la propiedad de forma gratuita, siendo necesario iniciar judicialmente un Procedimiento de Desahucio por Precario para recuperar la posesión del inmueble.
-Desahucios por Expiración del Plazo Legal o Contractual
Los arrendatarios en algunos casos se niegan a entregar el inmueble una vez finaliza el tiempo por el que fue pactado el arriendo, o cuando legalmente ha llegado a su fin.
-Desahucio por incumplimiento de otras cláusulas del contrato de arrendamiento tales como:
- El subarriendo o la cesión por parte del inquilino sin existir consentimiento del arrendador.
- La producción de daños realizados dolosamente (con intención de causar daño) en el inmueble.
- La realización de obras sin mediar el consentimiento del arrendador, siempre y cuando el consentimiento fuese necesario para ese tipo de obras por ley o por contrato.
- La realización de actividades molestas, nocivas, insalubres, peligrosas o ilícitas.
-Desahucio de Ocupación Ilegal de Inmuebles ( OKUPAS )
-Reclamación Indemnización por daños en la vivienda/local